Cómo quitar, por fin, el olor a humedad de los armarios: 6 consejos eficaces

¿Has cogido alguna vez una prenda de ropa que tenías muchas ganas de ponerte y al sacarla te ha venido ese desagradable olor a humedad? Si es así, sigue leyendo; en esta entrada comentamos algunos trucos y consejos sobre cómo quitar el olor a humedad de los armarios.

Los armarios, con el paso del tiempo, suelen coger olor a humedad si no les aplicamos los cuidados adecuados para evitarlo. Y aún así, hay casos en los que resulta inevitable debido a la localización de la vivienda o a la colocación del armario en algún punto de la casa en el cual el ambiente sea más húmedo.

Pero tranquilo: hay una serie de trucos para combatir el olor a humedad que se genera dentro de nuestro armario. A continuación te dejamos, desde Timber Armarios, algunas técnicas para evitarlo:

Aplicar una buena ventilación

Es un truco muy básico y esencial, pero que realizándolo con periodicidad puede llegar a ser muy efectivo. Es recomendable ventilar las habitaciones al menos durante 1 hora al día: debemos abrir las puertas y los cajones del armario para que el aire circule por su interior y salga la humedad, así evitaremos que esta se concentre dentro de nuestro armario.

Limpiar periódicamente a fondo

A nadie le gusta tener que hacerlo, pero nunca viene mal; vaciar completamente el armario cada dos meses y limpiarlo a fondo con desinfectante. Esto es una forma muy efectiva de evitar la humedad en los armarios. También podemos aprovechar estas ocasiones para organizar el armario además de desechar las prendas que ya no utilices.

Saquitos de arroz para evitar la humedad

El arroz es un cereal muy absorbente el cual podemos utilizar para combatir la humedad en los armarios. Cogemos saquitos de la bisutería y los rellenamos con unos 15 gramos de arroz y los colocamos distribuidos por todo el armario incluyendo cajones si lo vemos conveniente; además, para reforzar su eficacia podemos incorporar también un cuenco lleno de arroz colocándolo en el suelo del armario. El arroz utilizado debemos cambiarlo cada 2 semanas para que no pierda eficacia.

Saquitos de café para eliminar el olor a humedad

Al igual que el arroz, el café es super absorbente, con lo cual podemos aplicar la misma técnica de colocar saquitos de café por todo el armario, pero los saquitos de café que venden en el supermercado, similares a los de las infusiones. El café, además de ser absorbente para combatir la humedad en los armarios, también es un buen aromatizante debido al exquisito aroma con el que cuenta esta semilla.

Vinagre blanco contra la humedad en los armarios

El vinagre es un gran aliado a la hora de eliminar el olor a humedad de los armarios, ya que actúa como neutralizador de olores. La forma en que lo aplicaremos será sacando todo lo que haya dentro del armario y colocando un cuenco lleno de vinagre en el interior de este con la puerta cerrada durante 24 horas. Una vez haya pasado este tiempo retiramos el cuenco y volvemos a colocar la ropa, el olor está neutralizado.

Bicarbonato de sodio

Este producto nos ayuda en muchas situaciones, y con el olor a humedad no iba a ser una excepción. Podemos combatirlo aplicando bicarbonato de sodio en nuestro armario, pero hay dos formas de aplicar este producto:

  • Coge un cubo de agua fría y limpia y disuelve en él unas 6 cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge un cepillo suave y pásalo por todo el armario, asegúrate de no dejar ningún rincón sin aplicar esta mezcla. Cuando ya hayas pasado por todo el armario lo podemos enjuagar y quitar los restos de bicarbonato pasando un paño mojado en agua limpia.
  • Otra forma de aplicar bicarbonato de sodio a nuestro armario sería colocando un bote o dos de bicarbonato de sodio en polvo y realizarle unas pequeñas perforaciones en la tapa, estos botes los dejamos en el suelo del armario y ya está, solo quedaría ir revisando dichos botes cada cierto tiempo, y cuando encontremos líquido en los botes en lugar de polvo es hora de cambiarlos, esto demuestra su efectividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos